jueves, 18 de noviembre de 2010

Malaventura - Yo o el caos (2.010)

Yo o el caos es el primer disco del quinteto catalán Malaventura, formado por Lolo Guerrero, Edu Blanch, Miki García, Sergi "Tachi" Martín y Adrià Arnal. Ellos mismos dicen que sus gustos son muy diferentes, pero han conseguido unirlos para crear este buen disco de rock nacional.

Han sabido mezclar diferentes estilos, cosa que vamos viendo a lo largo del mismo. El disco comienza con tres canciones de funk-rock como ‘Lagartos´, ‘Astronauta Superheroe’ y ‘Tan Sólo Combatir’ -una de mis preferidas del disco- , pegadiza y potente a la vez. En su cuarto tema, ‘Mi Pequeña Parcela de Dignidad’, se atreven con un ska de gran calidad y con un estribillo más que pegadizo. Y si hay un tema que tengo que destacar, ese es ‘Gaviotas’, una de las joyas del compacto que se acerca más al pop-rock. Siendo probablemente de lo más comercial del disco, se hace irresistible al oído. La segunda parte de trabajo sigue en la misma onda con ‘Pablo’, aunque es cierto que termina un poco más flojo.

Aún así, consiguen un notable álbum debut al que recomendamos hacer un sitio en cualquier colección de rock nacional por su forma directa y fresca de afrontar la música. Si esto lo complementan con un buen directo, son carne de cañón para todo tipo de festivales y salas de mediano aforo.

Escúchalo en: Spotify | Deezer
Reseña de: Rockciando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...