viernes, 26 de noviembre de 2010

Garaje Jack - Todo eran canciones (2.010)

Garaje Jack podrían situarse en un punto intermedio entre Pereza y Sex Museum, entre la comercialidad bien entendida y las guitarras crujientes, aunque derivando su sonoridad hacia la FM yanqui. Nada que objetar, el conjunto anda sobrado de personalidad y sus influencias más marcadas remiten a bandas clásicas (una bendición en tiempos en los que la cultura musical de muchos músicos es paupérrima).

Traje nuevo presenta una ristra de temas bien hilados, de cuidado acabado cuya mayor virtud es la de establecer una rápida conexión con el oyente, mediante sus inspiradas melodías y cotidianas letras. No se andan por las ramas, ya sea en los temas más adrenalínicos como en los medios tiempos las guitarras mandan, apoyando a la voz de Laura Rubio, una portentosa vocalista cargada de feminidad que, aun así, canta con más cojones que la mayoría de los cantantes masculinos de nuestro país (perdón por la expresión, pero es que no hay otra).

Dentro de las colaboraciones encontramos a Alfredo “Pitu” Gil (ex Pereza) metiendo guitarras en todos los temas y a la insufrible Rosana marcándose un dúo sin sentido ni lógica.

¿Podrán trascender más allá de la parroquia rockera? Calidad para ello no les falta, singles en potencia tampoco y su sinceridad combina muy bien con la potencia y sensibilidad que destilan.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Juanjo Ordás (Efe Eme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...