viernes, 19 de noviembre de 2010

Flogging Molly – Live At The Greek Theater (2010)

Hijos de inmigrantes irlandeses que huyeron de La gran Hambruna que mato a un millón de personas e hizo emigrar a otro millón y medio. Estos chicos californianos empezaron a tocar en un pub de su ciudad llamado Molly Malones, allí empezaron con sus bolos. Claramente influenciados por la música de sus antepasados, con sus raíces 100% irlandesas empezaron con sus actuaciones y en 1997 grabaron su primer disco, autoproducido. Un directo grabado en el propio pub.

Ahora, en 2010, nos llega “Live At The Greek Theater“. Un directo, recopilatorio de sus mejores temas. Con este disco, nos recuerdan sus raíces irlandesas, haciendo uso de sus característicos instrumentos y la voz rota del cantante de Flogging Molly: Dave King.

Y porque deberíamos escuchar este disco, es sencillo. Está lleno de buen rollo y energía, además de unos sonidos característicos de la música celta irlandesa. Con esos banjos energéticos y esas gaitas melódicas que nos hacen pensar en esos verdes parajes de la Irlanda natal de los antepasados de estos chicos, violines y acordeones que nos recuerdan a las tardes de pintas y música en directo en un buen pub irlandés. Además de lo musical, se agradece que la juventud no abandone sus raíces y recuerde de donde vienen y quienes fueron sus antepasados.

Un disco muy recomendable para aquellos que buscan sonidos creativos. El punk melódico de raíces celtas de estos chicos engancha desde la primera escucha y un disco en el que podemos recopilar todo la energía del directo de estos chicos y todo el sabor de sus orígenes con los sonidos de las gaitas y banjos unidos al de una batería contundente y guitarras eléctricas es de agradecer.

Escúchalo en: Spotify | Deezer
Reseña de: Binaural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...