sábado, 20 de noviembre de 2010

Ara Malikian - Meeting with a friend (2.007)

Con un guiño al público joven, al que quieren convencer de que la música clásica no es ni aburrida ni para gente seria, la joven Orquesta de Cámara Non Profit Music y el violinista Ara Malikian vuelven al mercada discográfico con su segundo CD, Meeting with a friend.

De la mano de Jorge Grundman, presidente de la Fundación Non Profit Music, y pilotada por el violinista libanés de origen armenio, nació esta orquesta en la primavera de 2006 con el objetivo de ayudar a causas humanitarias y difundir la música tonal contemporánea compuesta a partir de la segunda mitad del siglo XX.

La intención es que "el público se dé cuenta de que la música contemporánea no siempre es abstracta. Hay que respetar también a aquellos, algo olvidados, a quienes les gusta crear como se componía hace 100 o 150 años y siguen esa tradición", explica Malikian en una entrevista con Efe.

La idea inicial de la formación musical, además de los conciertos, era lanzar un disco al año, el primero de los cuales, Tears of beauty, se retrasó un poco -se editó el pasado verano- e incluyó "una música muy hermosa y preciosista, todo muy romántico y emocionante", con piezas como la inolvidable partitura de Umebayashi Shigeru para la película 2046. Ahora, y con un extenso prólogo de Josep Pascual, Meeting with a friend contiene obras de Pelecis, Sibelius, Mozetich, Grundman y Jenkins, algunas de ellas, muy conocidas por la publicidad.

Escúchalo en: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...